jueves, 29 de noviembre de 2012

Adios a las carpetas BKP_App_Fecha_V_0.0

Hola a todos, el día de hoy voy a cambiar un poco de tema aunque voy a continuar platicándoles o desarrollando ejemplos de apps para Windows 8, hoy me encontré con algo muy interesante y que espero sea del interés de ustedes, ya que cuantas veces les a pasado como a mi en lo particular que somos desarrolladores, muy organizados y mas a la hora de que no sabemos como va a explotar el código que acabamos de meter o estamos en el paso de la muerte que lo único que hacemos es empezar a generar carpetas con las siglas BKP_, backup_, respaldo_00 etc. etc., que al final en una de esas decimos mejor me regreso a la versión a revisar algo, pero con todas esas carpetas ya no sabemos ni cual es y tenemos que empezar a ejecutar todas esas soluciones. Ahora pues les comento que se libero la Team Fundation Express 2012. esto quiere decir que ya podemos tener nuestros progresos de nuestras aplicaciones de manera decente, y poder tener un versionador como dios manda, y lo mejor de todo GRATIS!!!.

Aquí lo pueden descargar la imagen ISO

NOTA: si tienen VS en español bajen la versión del idioma correspondiente porque si no van a tener broncas.

Una vez que se ejecute el instalador nos aparece la siguiente pantalla para iniciar el wizard.

 
Como se puede observar, lo primero que se hace es una revisión para que la instalación funcione correctamente. aquí lo que podría comentar es que igual por tratarse de una versión express el TFS requiere de un servidor SQL, para lo cual se instalara o actualizara la versión express de SQLcon la que cuente el equipo.
 
 
La instalación es realmente muy fácil, después procederemos a crear un grupo de trabajo, donde no hay nada que configurar salvo elegir la plantilla para trabajo en equipo donde por default nos trae 3 opciones y tendrán que elegir la que mas les convenga.
 

 
Una vez terminada la instalación nos mostrara una pantalla como la que se muestra a continuación.
 
 
Donde a partir de este momento tendremos nuestro versionador instalado en el equipo local que nos va a permitir tener un proyecto con versiones y mejor organizado.
 
el objetivo de esto en si era platicarles de esta herramienta que en lo particular se me hace muy buena para llevar un mejor control, a partir de aquí vamos a empezar a desarrollar nuestra aplicación en Windows 8 que les platique en el blog anterior donde el objetivo va a ser verla publicada en el Store de Windows.
 
 
Para los que estén un poco interesados en el tema, o se quieran enfocar al desarrollo en esta plataforma. hay que contar con una suscripción de desarrollador, la cual cuesta al rededor de 50 DLS. por año, esto bueno rápidamente les platico que se dan de alta, Microsoft los provee de un dashboard donde podrán tener visibilidad de cuando $ han obtenido por las descargas de sus aplicaciones, apartar nombres de aplicaciones, y subirlas al store, para este ultimo paso sus apps van a tener que pasar por una revisión donde si cumplen con los standares no van a tener ninguna bronca y su App estará disponible en el menor tiempo posible.
 
bueno espero que esta herramienta les ayude mucho, lo importante es que no consume muchos recursos como lo ha de hacer la versión completa y de costo :s.
 
y bueno, ya estoy trabajando en la App que les e estado comentando y los post posteriores serán ya parte del desarrollo de la misma.
 
saludos.


1 comentario: